17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno bonaerense inauguró en Tandil una Estación Transformadora de energía eléctrica

El subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gaston Ghioni, participó hoy de la inauguración de una Estación Transformadora de electricidad en el partido de Tandil que implicó una inversión total de $1.800 millones y que beneficiará a más de 150 mil habitantes de la zona.

“Esta obra es un aporte muy importante para Tandil ya que esta nueva línea eléctrica implica más potencia, y eso significa mejores condiciones para el crecimiento de la región”, señaló el subsecretario bonaerense al destacar la importancia de la Estación Transformadora ubicada a la vera de la Ruta Nacional 226.

Ghioni indicó que la inauguración “se enmarca en un ambicioso plan de obras de transporte eléctrico” y destacó que la energía “es trabajo de calidad, desarrollo local y emprendimientos productivos”.

En un comunicado, se indicó que la inversión total de la obra asciende a $1.800 millones, que fue financiada por el Fideicomiso de Inversiones en Transporte de la provincia de Buenos Aires (Fitba).

Además, se informó que en la planta se realizó el montaje electromecánico y vinculación de un transformador de 30 MVA de potencia logrando un beneficio directo en la calidad del servicio eléctrico de la región.

En una segunda etapa, se instalará un segundo transformador que ya fue adquirido y que duplicará la potencia y la capacidad energética.

En el predio se construyó un galpón donde se colocaron las celdas de protección de 33 y 13,2 kV, el comando, los servicios auxiliares y los equipos de telecontrol y comunicaciones de la Estación.

La planta, que permitirá establecer niveles de tensión adecuados para la transmisión y distribución de la energía eléctrica, lleva el nombre de Mario Cabitto, en homenaje al que fuera gerente de la Usina de Tandil hasta su fallecimiento en agosto de 2022.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético