17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ENRE presentará la auditoria sobre Edesur a fin de mes

El interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, confirmó este lunes que presentará a fin de mes, ante la Secretaría de Energía y el Congreso, la auditoría de Edesur en la que se detallará la desinversión de los últimos años.

Por otra parte, el titular del ENRE anunció que esta semana se conocerán las sanciones correspondientes a los cortes de energía de marzo, sobre todo los que tienen que ver con los grandes apagones que ocurrieron en los primeros 15 días de ese mes, “con multas que tienen que ver con resarcimiento directo a los usuarios”.

La auditoría a Edesur fue puesta en marcha el 27 de febrero a través de la resolución 237/2023 del ENRE, con el objetivo de determinar la capacidad y confiabilidad del servicio público de distribución de electricidad y fiscalizar la calidad de servicio establecida en el contrato de concesión.

La tarea fue llevada adelante por un equipo interdisciplinario dirigido por un coordinador general y equipos de fiscalización que verificaron los procesos de atención primaria de reclamos, operación y gestión, mantenimiento correctivo y preventivo, planificación de inversiones, gestión de pérdidas, y auditorías internas de costos. Inicialmente se había designado a Jorge Ferraresi como interventor, pero el intendente de Avellaneda duró apenas 46 días en el cargo. “Hemos presentado un diagnóstico en base a un relevamiento territorial, sus informes y el plan de acción para que nuestros vecinos y vecinas dejen de sufrir problemas por falta de inversiones. Con la ruta trazada, consideramos que la actuación como interventor está cumplida”, señaló a comienzos de mayo, pese a que su designación había sido por 180 días.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético