17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ENRE destacó que se sumaron 500 MW de energías renovables al Sistema Interconectado

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) destacó que autorizó el acceso a 500 megavatios (MW) de energías renovables al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), desde septiembre de 2022 hasta la fecha.

Desde el inicio de su gestión en septiembre, el interventor del ENRE, Walter Martello, autorizó 13 accesos a la capacidad de transporte existente de energía eléctrica para nueva generación a partir de energías renovables en siete provincias, informó el organismo en un comunicado.

Las autorizaciones abarcan a siete parques solares fotovoltaicos, cinco parques eólicos y una central térmica que funciona a partir de biomasa, los cuales en conjunto incorporan 502,73 MW de potencia instalada al SADI.

Se trata de los parques solares fotovoltaicos La Cumbre III, de 10 MW, ubicado en la provincia de San Luis; Pocito (5,03 MW) y Sierras de Ullum (78 MW), en la de San Juan; Cafayate, en la de Salta, que aumentará su potencia en 5 MW; Cura Brochero, de 17 MW, y Valle del María de Río Seco, de 20 MW, en la Córdoba; y El Alamito, de 3 MW, en la de Neuquén.

Por su parte, los parques eólicos son El Mataco II (100,8 MW), de la Buena Ventura (105MW), De la Bahía (50,4 MW), Vivoratá (50MW) y Vientos Bonaerenses (49,5 MW), todos localizados en la provincia de Buenos Aires.

Además, se autorizó la ampliación en 9 MW de la Central Térmica Ledesma, en Jujuy, que funciona a partir de biomasa, producto de los residuos de la industria azucarera.

“Estas obras de generación renovable mejorarán el abastecimiento eléctrico de centenares de miles de argentinos y argentinas en distintas zonas del territorio nacional”, destacó el ENRE.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético