15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ENRE confirmó que EDESUR deberá pagar $126 millones en resarcimientos por los cortes de febrero pasado

El Interventor del ENRE, Walter Martello, informó que EDESUR deberá restituir $126.980.037 a 60.150 usuarios que padecieron cortes prolongados de suministro eléctrico entre el 6 y el 16 de febrero de 2023. El resarcimiento aplica para aquellas interrupciones que se extendieron diez o más horas continuas.

Ésta es la segunda de una serie de sanciones que el organismo anunció ante las afectaciones extraordinarias del servicio que se sucedieron entre diciembre de 2022 y marzo de 2023. Sumando la primera, el monto total de los resarcimientos supera los $259 millones y la cantidad de usuarios destinatarios de la restitución monetaria asciende a 137.322.

EDESUR deberá acreditar esta nueva tanda de bonificaciones en las próximas facturas de los usuarios perjudicados. En cada liquidación deberán figurar, en forma desagregada, la mención expresa de la Resolución correspondiente, el crédito determinado y, si el crédito excediera el importe a pagar, el saldo remanente que deberá ser computado en la boleta siguiente.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético