15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El crudo cerró en alza en los mercados internacionales

Los precios del crudo cerraron hoy al alza mientras las negociaciones por el techo de la deuda de Estados Unidos parecían encaminarse, en tanto el mercado se mantiene a la espera de la próxima reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (Opep+).

El crudo tipo Brent terminó la sesión con un alza de 0,9% hasta alcanzar los US$76,95 el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) marcó un aumento de 1,32%, a US$72,78 el barril.

A la espera de la próxima reunión ministerial el 4 de junio, donde el grupo anunciará si modifica sus cuotas de producción, el mercado transitó hoy en torno al optimismo por un acuerdo para elevar el techo de la deuda estadounidense, que refleja un acercamiento entre el gobierno y la oposición en el Congreso.

Las declaraciones oficiales en ese sentido enmarcaron las subas del viernes, y podrían alentar una tendencia alcista en la próxima semana, a la vez que relativiza los mensajes previos al encuentro de la Opep+ sobre la oferta de Rusia y Arabia Saudita.

Ayer, el Brent y el WTI perdieron más de 2 dólares por barril después de que el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, restó importancia a la posibilidad de nuevos recortes de producción de la OPEP.

Las declaraciones desde Rusia contrastaron con los comentarios del ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, en los que advertía a los vendedores a corto que “tuvieran cuidado”, lo que algunos inversores lo interpretaron como una señal de nuevos recortes de la producción.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético