Un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) destaca también que existió una retracción en el consumo respecto del mismo mes de 2022
La demanda de energía eléctrica en todo el país tuvo un aumento interanual del 2,9% en los primeros ocho meses de 2023, según el informe dado a conocer hoy por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
El reporte también indicó que en agosto hubo una retracción en el consumo ‑la quinta consecutiva- respecto del mismo mes de 2022 del 0,2%, al alcanzar los 11.756,02 gigavatios hora (GWh).
En el crecimiento del consumo respecto del mismo período del año anterior incidió el récord histórico registrado en marzo de 28,6% de incremento interanual y la mejora en todo el primer trimestre, destacó Fundelec. Asimismo, en agosto existió una baja del 5,7%, respecto de julio.
La demanda residencial representó el mes pasado el 47% del total y tuvo una suba de 0,8% respecto del mismo mes del año anterior, mientras que hubo descensos del 1,9% en el sector comercial (27% del consumo total) y del 0,2% en el industrial (26%).