14 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El CEO de Wintershall dialogó con Royón sobre los proyectos de la petrolera alemana en el país

El CEO de la petrolera alemana Wintershall Dea, Mario Mehren, recibió hoy en las oficinas de la compañía en Berlín a la secretaria de Energía, Flavia Royón, con quien repasó la relación entre ambos países en materia energética, así como el desarrollo de los proyectos que la compañía tiene en el país.

La secretaria estuvo acompañada por Florencia Travieso, subsecretaria de Coordinación Institucional; Fernando Brun, embajador de Argentina en Alemania; y Santiago Sacerdote, gerente Ejecutivo de YPF Nuevas Energías.

Mehren y Royón ‑según un comunicado de la empresa- dialogaron sobre la relación entre Argentina y Alemania en materia energética, así como sobre los proyectos de Wintershall en Tierra del Fuego y Neuquén.

También fue una oportunidad para evaluar posibles nuevos proyectos en el país y considerar posibles actividades de Gestión del Carbono e Hidrógeno en Argentina en un futuro próximo.

“El gas natural juega un papel clave en Argentina. Wintershall Dea contribuye con su experiencia, sus conocimientos tecnológicos y sus proyectos a la producción de energía en el país. Al enfocarse en el gas, la compañía apoya a Argentina en su camino hacia el autoabastecimiento energético, contribuyendo a la vez a la transición energética del país” afirmó Mehren tras el encuentro.

La compañía alemana, la mayor productora independiente de crudo y gas de Europa, anunció el mes pasado inversiones por 450 millones de euros para el desarrollo de sus proyectos en la Argentina, que pasó a ocupar el segundo mercado productivo en importancia para la petrolera.

En Vaca Muerta la petrolera tiene dos proyectos: San Roque y Aguada Pichana, este último en el que destinará una inversión de 300 millones de dólares en los próximos dos años para el desarrollo de 20 pozos adicionales para la producción de shale gas.

El otro gran proyecto es el que lleva adelante como parte del consorcio con Total y Pan American Energy, en la Cuenca Marina Austral, con una inversión conjunta de 700 millones de dólares para el proyecto offshore Fénix, que a partir de 2025 aportará unos 10 millones de m3/día al sistema.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético