17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Edelap detectó robos de energía a través del tendido de su red

El hallazgo se realizó durante uno de los operativos que la empresa realiza regularmente, y se estima que el robo de energía mensual del inmueble superaría los 50.000 kWh, lo que equivale al consumo que realizan más de 200 hogares promedio, según cable de Télam e información de la propia empresa.

La empresa informó que “el robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes”.

La compañía Edelap detalló que “realiza constantemente acciones antifraude para identificar y desmantelar conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios, en las que se deja acreditada la existencia del hurto de energía mediante un acta y se procede con las respectivas denuncias penales”.

Edelap procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal al usuario involucrado, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, denunciará penalmente tanto al titular del inmueble como a quienes ofrecieron sus servicios para realizar la conexión clandestina.

La empresa recordó que “robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico”.

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 al 0810 222 3335, o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando en la opción “mis turnos” de la Oficina Virtual.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético