17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Doscientos mil usuarios de Edesur recibirán una indemnización por los cortes de energía

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) estableció que la distribuidora eléctrica Edesur deberá indemnizar a más de 200 mil usuarios del Gran Buenos Aires debido a los cortes reiterados de energía ocurridos en marzo pasado.

El ENRE ordenó a la distribuidora resarsir a 202.287 usuarios que entre el 6 y el 20 de marzo tuvieron el suministro cortado. Por ello la empresa pagará un total de $471 millones.

Según informó el titular del ENRE, Walter Martello, la acreditación que se le efectuará a cada usuario afectado será automática en las próximas facturas. El monto se determinará en función de la cantidad y la duración de los cortes, sin perjuicio de los reclamos iniciados y de otras sanciones que pueda aplicar el Ente. Se podrá identificar a través de la leyenda Resolución ENRE N°306/2023.

Es la tercera de una serie de sanciones que el Ente aplicó a Edesur por la sucesión de afectaciones extraordinarias registradas entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, que totalizan hasta el momento más de $730 millones en resarcimientos a 339.609 usuarios.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético