El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) estableció que la distribuidora eléctrica Edesur deberá indemnizar a más de 200 mil usuarios del Gran Buenos Aires debido a los cortes reiterados de energía ocurridos en marzo pasado.
El ENRE ordenó a la distribuidora resarsir a 202.287 usuarios que entre el 6 y el 20 de marzo tuvieron el suministro cortado. Por ello la empresa pagará un total de $471 millones.
Según informó el titular del ENRE, Walter Martello, la acreditación que se le efectuará a cada usuario afectado será automática en las próximas facturas. El monto se determinará en función de la cantidad y la duración de los cortes, sin perjuicio de los reclamos iniciados y de otras sanciones que pueda aplicar el Ente. Se podrá identificar a través de la leyenda Resolución ENRE N°306/2023.
Es la tercera de una serie de sanciones que el Ente aplicó a Edesur por la sucesión de afectaciones extraordinarias registradas entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, que totalizan hasta el momento más de $730 millones en resarcimientos a 339.609 usuarios.