17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Darío Martínez presentó el plan “Energizar Neuquén” para el desarrollo económico de la provincia

El ex secretario de Energía de la Nación y actual candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Darío Martínez, presentó el plan “Energizar Neuquén”, que tiene por objetivo maximizar la producción hidrocarburífera, como base para el desarrollo económico y social de la provincia.

“Este plan tiene por objeto motorizar la producción y encauzar ese magnífico crecimiento en más actividad y empleo para los neuquinos y neuquinas”, explicó Martínez en un contacto con la prensa.

Asimismo, agregó que “con un plan liderado por un Gobierno provincial convencido, habrá grandes beneficios y maximización de la apropiación de la renta petrolera para los neuquinos”.

“Por el contrario, sin plan y sin liderazgo, la riqueza se escapará y sólo tendremos gravísimos problemas económicos y sociales”, advirtió Martínez.

En la presentación, que realizó en la tarde de ayer, el ex funcionario nacional dijo que “Energizar Neuquén es un plan estratégico a implementar entre 2024 y 2033, que tendrá como objetivo aumentar la producción de hidrocarburos, generar nuevos puestos de trabajo, incrementar la participación de las pymes neuquinas en la cadena de valor y aumentar las regalías petroleras”.

Martínez detalló el plan cuenta cinco ejes centrales: la optimización de la producción de petróleo y gas, la maximización de la apropiación de la renta petrolera, la conservación del ambiente, la transición energética y el desarrollo de la tecnología vinculada a la industria hidrocarburífera, a las energías limpias y al hidrógeno azul.

“La experiencia, el conocimiento, nuestra visión como neuquinos y los excelentes resultados que obtuvimos en la gestión para nuestra provincia, nos avalan para diseñar y ejecutar este plan tan necesario. Sabemos como hacerlo”, concluyó el ex secretario de Energía.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético