16 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crown Point le compra a Pan American Energy dos áreas petroleras del Golfo San Jorge

Se trata de Piedra Clavada y Koluel Kaike. Pagará USD 12.000.000, más una cantidad de crudo a definir para la refinería de los Bulgheroni en Campana.
Crown Point le compra a Pan American Energy dos áreas petroleras del Golfo San Jorge

La petrolera independiente Crown Point llegó a un acuerdo con Pan American Energy (PAE) para quedarse con el 100% de la participación en las áreas hidrocarburíferas Piedra Clavada y Koluel Kaike ubicadas en la provincia de Santa Cruz, en el sur del Golfo San Jorge.

Así lo comunicó la petrolera canadiense a la Bolsa de Valores, agregando que el cierre de la transacción se encuentra sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes, entre ellas la obtención de todas las aprobaciones regulatorias y provinciales necesarias.

Según el informe de la compañía, esos activos tuvieron un nivel de producción promedio de 3.500 barriles de petróleo por día durante los últimos tres meses de 2023.

La petrolera con sede en Canadá pagará a PAE unos USD 12.000.000, más una contraprestación en especie que se pagará durante 15 años. Esa contraprestación será una cantidad mensual de petróleo producido en esas áreas de Santa Cruz que estará sujeta al precio del mercado. De este modo, PAE seguirá teniendo flujo de crudo para su refinería de Campana.

El cierre de la adquisición está previsto para abril y la fecha de vigencia de la adquisición será a partir del 1 de enero. Crown Point buscará financiar parte del precio en efectivo utilizando recursos existentes, flujos de efectivo operativos y a través de canales de financiamiento.

Crown Point opera en tres de las cuencas productoras más grandes de Argentina: la cuenca Austral, en la provincia de Tierra del Fuego; la Cuenca Neuquina y Cuenca Cuyana, en la provincia de Mendoza.

En agosto de 2022, la petrolera había cerrado un acuerdo con Aconcagua Energía para hacerse con el 50% de participación no operado de un bloque ubicado en esa provincia.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético