19 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Creció la producción de acero en enero, impulsada por la construcción, energía y maquinaria agrícola

La producción de acero registró un alza en el primer mes del año, traccionada por los sectores de construcción, energía y maquinaria agrícola, informó hoy la Cámara Argentina del Acero.

Durante enero, la producción de acero crudo tuvo un incremento de 0,6% y los productos laminados tuvieron un incremento de 2,5%; y, en términos interanuales, la producción de acero crudo se incrementó 6,7%, mientras que el sector de laminados (producto terminado) acumula una caída de 1,2%.

“Se espera que la sequía impacte no sólo en la demanda de maquinaria e implementos agrícolas, sino también en toda la cadena de valor industrial y la producción siderúrgica”, advirtió la entidad.

El sector de la construcción concluyó un buen 2022 y continuó con los buenos despachos en enero de 2023 al registrar un incremento de 3%, respecto de diciembre de 2022.

El sector automotriz tuvo una caída de producción de 26,8% durante el primer mes del año, pero un crecimiento de 45,8% respecto al mismo mes de 2022.

Los fabricantes de maquinaria e implementos agrícolas continúan cumpliendo compromisos contraídos hasta este primer trimestre de 2023.

“Existe gran incertidumbre sobre la evolución de nuevas operaciones debido a la sequía que está afectando las perspectivas de cosecha futuras y seguramente la feria Expoagro podrá poner en claro el panorama del sector”, estimó la entidad.

El sector de la energía se sostiene firme y con buenas perspectivas a futuro, mientras que en el mercado de consumo masivo, los despachos a fabricantes de electrodomésticos comienzan a mostrar signos de desaceleración; y el sector de de envases, latas y aerosoles se mantienen en el mismo nivel, sin incrementos ni caídas.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético