17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consumo de electricidad marcó en marzo en Santa Fe suba de 41% interanual por altas temperaturas

El consumo de electricidad registró en marzo un incremento de 41% interanual en la provincia de Santa Fe, debido a las altas temperaturas.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe, en un comunicado, explicó que una de las razones fue que “la temperatura media de ese mes fue de 26° centígrados”, lo que representó una marca “6° centígrados superior a la registrada en igual período del año anterior”, cuando el promedio fue de 20°.

“Según informes del Servicio Meteorológico Nacional, se registraron récords de temperatura máxima para marzo, que en algunos casos fueron las más elevadas de los últimos 62 años y también de todo el registro histórico”, añadió la EPE.

A lo largo de marzo la firma provincial fue informando los picos de demanda de energía, situación que el lunes 13 tuvo un capítulo hasta ese momento inédito para la provincia, con cuatro días consecutivos de récords.

En esa jornada, la demanda de potencia en el sistema eléctrico llegó a las 15.05 una marca de 2.717 MW, superando la del 7 de diciembre pasado, que había sido de 2.657 MW.

“Estos datos se dan en un contexto del tercer fenómeno anual consecutivo de sequía, conocido como La Niña, que derivó en nueve olas de calor en el país, con térmicas que superaron los 35°C de temperatura”, concluyó la EPE.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético