15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman que la actividad petrolera en Vaca Muerta produce sismos

El Observatorio de Sismicidad Inducida confirmó que el fracking de la actividad petrolera en la cuenca neuquina es el que produce parte de la actividad sísmica cuyas consecuencias padecen miles de familias.

La entidad dedicada a la investigación de los fenómenos sísmicos producidos por el hombre obtuvo información oficial que confirma que las empresas nucleadas en el IAPG (Instituto Argentino de Petróleo y Gas) regulan las perforaciones a causa de los sismos que produce la actividad extractiva.

Según el Diario.Ar tres son los pueblos aledaños que resultan más afectados. Sauzal Bonito, la población más cercana. A la que se suman Añelo y El Chañar. Donde las construcciones de los pobladores sufren de modo permanente las consecuencias de la actividad sísmica provocada por el fracking, según explicó el geógrafo Javier Grosso del Observatorio de Sismicidad Inducida.

El Observatorio pudo comprobar a través de distintos pedidos de acceso a la información pública que las empresas operan con un “semáforo sísmico” para regular la actividad del fracking que los provoca. Las petroleras nunca antes habían admitido que el fracking fuera la causa de los sismos en esa zona de Rio Negro  y Neuquén.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético