14 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comenzarán las obras del Gasoducto Metropolitano de Santa Fe

Beneficiarán a unas 100.000 familias, a 7.000 industrias y comercios y a 1.600 instituciones que no tienen gas natural, demandarán una inversión aproximada de 2.800 millones de pesos.

Las obras del Gasoducto Metropolitano de Santa Fe comenzarán el próximo miércoles con la preparación del terreno para atravesar unos 1.850 metros de la laguna Setúbal a la altura de las localidades de Monte Vera y San José del Rincón, a unos 25 metros de profundidad, informaron este jueves voceros oficiales.

La obra, que beneficiará a unas 100.000 familias, unas 7.000 industrias y comercios y 1.600 instituciones que no tienen gas natural, demandará una inversión aproximada de 2.800 millones de pesos que serán aportados por la Secretaría de Energía de Santa Fe.

El Gasoducto Metropolitano se conectará al Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) en cercanías de la ciudad de Esperanza, y abastecerá a zonas de la ciudad de Santa Fe y a las localidades de Recreo, Esperanza, Monte Vera, Ángel Gallardo, Arroyo Aguiar, San José del Rincón y Arroyo Leyes.

El cruce de la laguna Setúbal quedó firme en marzo pasado tras la aprobación del estudio de impacto ambiental, e incluye 1.850 metros de cañerías a través del cauce lagunar sobre una traza que mide en total 3.990 metros.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético