15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chevron: caída de ganancias y desplome bursátil

A pesar de la adquisición de Hess la petrolera experimenta una crisis tras de incumplir las estimaciones previstas en Wall Street: sus ganancias del tercer trimestre se desplomaron.

A pesar de la adquisición de Hess la petrolera experimenta una crisis tras de incumplir las estimaciones previstas en Wall Street: sus ganancias del tercer trimestre se desplomaron.

(Reuters 27 de octubre) Chevron obtuvo unas utilidades en el tercer trimestre que incumplieron las estimaciones de Wall Street por un amplio margen, lo que provocaba una caída del precio de sus acciones en las operaciones previas a la apertura de la sesión.

Las ganancias de las petroleras se han desplomado desde los niveles récord de hace un año debido a la caída de los precios del crudo y al aumento de los costos, que han mermado los beneficios de las refinerías y las químicas.

Los resultados siguen siendo buenos en términos históricos, pero están muy lejos de los niveles de hace un año. La empresa ganó 6.500 millones de dólares, o 3,48 dólares por acción, frente a los 11.200 millones de dólares o 5,78 dólares por acción del mismo periodo del año anterior.

La ganancia ajustada fue de 3,05 dólares por acción, frente a los 3,75 dólares por acción esperados por los analistas, según datos de LSEG. Las acciones caían levemente a 153,65 dólares en las operaciones previas a la apertura de la sesión.

Los resultados llegan después de que Chevron acordó comprar a la estadounidense Hess Corp por 53.000 millones de dólares para ampliar su producción de petróleo de esquisto y en aguas profundas. La operación con Hess es la última de una serie de compras.

Chevron ha realizado grandes inversiones en los últimos meses para ampliar sus reservas de petróleo y gas y desarrollar su negocio de bajas emisiones de carbono. Además de Hess, adquirió el productor de petróleo y gas de esquisto PDC Energy y a la empresa de almacenamiento de hidrógeno ACES Delta.

La caída de las utilidades se produjo después de que la empresa advirtió que el mantenimiento de sus negocios de producción de petróleo y gas y de refino afectaría a los resultados.

Las ganancias procedentes del bombeo de petróleo y gas cayeron un 38%, a 5.760 millones de dólares, frente a los 9.300 millones de hace un año. Pero el volumen aumentó a 3,1 millones de barriles de petróleo y gas al día (boed) gracias a la adquisición de PDC Energy. Hace un año bombeaba 3,0 millones de boed.

Los precios del petróleo se recuperaron recientemente de una caída a mediados de año, ya que la escasez de suministros hizo subir los precios del crudo. Su negocio de refino obtuvo una ganancia operativa de 1.680 millones de dólares, frente a los 2.530 millones de hace un año.

Las ganancias de su negocio de refino en Estados Unidos se vieron contrarrestadas por la debilidad en el extranjero, donde cayeron los márgenes y los insumos.

(Reporte de Mrinalika Roy en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético