15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CEO de Vista destacó rol YPF en Vaca Muerta y se manifestó a favor de continuidad de cuadros técnicos

El presidente y CEO de la petrolera Vista, Miguel Galuccio, destacó el 6 de junio el rol de YPF en marcar el camino para el desarrollo de Vaca Muerta, y pidió dar “continuidad” a la conducción técnica de la compañía más allá de los ciclos políticos, porque en el sector “el futuro depende de lo que ellos hagan”.

Así se expresó el fundador de la segunda productora de petróleo no convencional, al encabezar la apertura de la primera jornada de la Semana de la Ingeniería que se desarrollará hasta el jueves en la sede porteña del Centro Argentino de Ingenieros.

“Lo que tenemos para adelante es mucho más fácil que en 2012, la plataforma existe, la creamos con mucho esfuerzo y alineamiento público y privado que no se da comúnmente en la Argentina, y que requirió de muchos consensos”, expresó Galuccio tras repasar los hitos de los últimos 10 años de la formación neuquina.

En una proyección del potencial de Vaca Muerta, el ex presidente de YPF tras la renacionalización de la compañía, proyectó para el 2030 que se podría estar triplicando la inversión, duplicando los equipos de perforación e incrementando la producción de petróleo en más del 80% hasta el millón de barriles.

De la misma manera, entendió que en gas la producción se podría incrementar en más de un 50%, y en conjunto la balanza comercial de hidrocarburos tener un crecimiento de 11% y lograr equiparar la “plataforma sojera de US$ 25.000 millones” en exportaciones.

En el caso de alcanzar el desarrollo de un proyecto de GNL y extender los gasoductos hasta Brasil, se podrían sumar otros US$ 20.000 millones de ingreso de divisas.

“El momento es hoy, pero requerimos palancas fundamentales muchas veces discutidas como hacer de Vaca Muerta una política de Estado como en parte es hoy, pero ir incluso un poco más allá”, señaló.

En ese sentido, precisó que el sector requiere del “libre acceso a divisas, algo clave si se quiere que la próxima ola de inversión venga, porque es necesario un flujo de divisas para que puedan pagar dividendos, deuda como un país normal”.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético