15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Basteiro aseguró que Argentina deja de comprar el gas a Bolivia

El embajador en Bolivia, Ariel Basteiro, dijo que Argentina dejará de comprar gas a ese país debido a que la habilitación de gasoductos permitirá autoabastecerse de gas en 2024. Además, aseguró que la falta de compra no pondrá en problemas a Bolivia, toda vez que tiene demanda de Brasil.

“Yo supongo que Argentina llega al autoabastecimiento a partir del año que viene (2024). No entiendo que eso sea un problema para Bolivia porque hay demanda de gas de Brasil, no es que el gas no va a tener donde poder colocarlo, sino que cambiaran los clientes”, dijo el diplomático en declaraciones que reproduce Los Tiempos.

Basteiro anunció que desde este 9 de julio conectarán el gasoducto Néstor Kirchner con el yacimiento Vaca Muerta y en que el primer semestre de la gestión 2024 habilitarán el segundo gasoducto que conectará con Vaca Muerta con el norte argentino.

“Argentina a partir del 9 de julio, en esta semana, se va a habilitar el gasoducto Néstor Kirchner que conecta a Vaca Muerta con el gasoducto central argentino y después, a mitad del año 2024, otro gasoducto que ya conecta a Vaca Muerta con el norte argentino con lo cual ahí estaríamos en condiciones de autoproveernos”, sostuvo.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético