16 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avanzan las inversiones en energía renovable en el Parque Eólico y Solar San Luis Norte

El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá; el CEO de la empresa ArcelorMittal Acindar, Rodrigo Archer; y el CEO de PCR, Martín Federico Brandi, recorrieron hoy el primer Parque Eólico y Solar San Luis Norte que ambas empresas construyen en sociedad en esa provincia, con una inversión superior a los US$200 millones.

El Parque San Luis Norte está ubicado en la localidad de Belgrano en las cercanías de Toro Negro, en un predio con una superficie total de 1.500 hectáreas.

“El parque es de generación de energías renovables en la provincia de San Luis y contribuirá abasteciendo al sistema interconectado nacional con energía limpia para muchas industrias que se encuentran iniciando el proceso de transición energética para su descarbonización”, informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

La obra está en su etapa de construcción con un 70% de avance y tendrá una capacidad de generación de 112,5 megawatt (MW) de energía eólica con 25 aerogeneradores y otros 18MW de energía solar.

Una vez puesto en marcha, el parque podrá abastecer de electricidad a alrededor de 110 mil viviendas por año, además de contribuir con una reducción de emisiones anual de 200 mil toneladas de carbono.

Parte de la energía generada se destinará a abastecer las plantas industriales de ArcelorMittal Acindar en el país con el propósito de cubrir el 35% del suministro con energía renovable. En base a las previsiones, la puesta en marcha de la primera etapa del parque será en octubre próximo.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético