17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueban cuadros tarifarios de Edenor y Edesur que rigen a partir de noviembre

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó los cuadros tarifarios de las distribuidoras metropolitanas Edenor y Edesur para los consumos de usuarios residenciales realizados a partir de este mes.

Los nuevos esquemas fueron dispuestos a través de las resoluciones 554/2022 y 555/2022 publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Esta tarde, el titular del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), Walter Martello, salió a desmentir de manera categórica que esto signifique un nuevo aumento de tarifas.

“Los cuadros publicados hoy devienen de un régimen que rige desde 2002,antes estabilización y ahora llamado factor estacional. Nada tiene que ver con la segmentación de tarifas”, subrayó el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Martello recordó que el procedimiento está regulado por la Resolución 61/92 de la Secretaria de Energía, la cual organización el Sistema Físico del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), por lo que “los precios a Distribuidores se determinan para períodos estacionales de seis meses a partir del 1 de mayo y del 1 de noviembre de cada año”.

En ambas resoluciones se especifica que Edenor y Edesur deben tomar en cuenta para el cálculo de las tarifas de sus usuarios la última actualización del Precio de Referencia de la Potencia (PrP) y del Precio Estabilizado de la Energía (PEE) calculado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), que estarán vigentes hasta el próximo 31 de enero.

En el caso del primero, el valor es de $ 456.595 megavatio por mes, mientras que el PEE es de $ 10.800 el megavatio horario (mwh) en horario pico, $ 10.787 en hora valle, y $ 10.794 en el resto de los horarios, entre otras cuestiones.

La resolución establece que las dos distribuidoras deberán publicar los nuevos cuadros tarifarios dentro de los cinco días corridos en por lo menos dos diarios de mayor circulación de su área de concesión.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético