16 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian un plan de inversión en Edesur: 278 obras en 12 municipios

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este lunes que las 278 obras que se llevarán adelante en los 12 municipios en los que presta servicios la distribuidora eléctrica Edesur se financiarán con los ingresos de la propio compañía, la que deberá destinar el 37% de su facturación al plan que se desarrollará en los próximos 180 días.

En un acto que encabezó junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el interventor de Edesur e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el ministro Massa también anunció que en 30 días el Gobierno nacional dará a conocer el Plan Quinquenal que priorizará las obras a realizar en los próximos cinco años en la ciudad de Buenos Aires y partidos del Conurbano.

“A un mes de la intervención de Edesur, que se llevó adelante con Ferraresi como interventor, se le impone a la empresa un plan de obras”, había adelantado Massa días atrás en su cuenta de Twitter.

Asimismo, había precisado que “este plan de obras se llevará adelante a partir del relevamiento hecho municipio por municipio del área de concesión” que Ferraresi presentó al ministro, al interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello; a la secretaría de Energía, Flavia Royon; y al subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.

Por su parte, Ferraresi destacó que este plan “fue consensuado con los intendentes de todos los municipios del área de concesión, después del relevamiento territorial”.

El ENRE aplicó la semana pasada una sanción a Edesur de $ 132,665 millones, que irán directamente como resarcimiento a los usuarios, por los cortes de luz ocurridos en los primeros días de diciembre pasado.

El Ente subrayó que se trata del primero de un conjunto de resarcimientos que la empresa de distribución eléctrica tendrá que abonar a los clientes por lo acontecido durante los meses de verano.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético