17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agencia Internacional de Energía dice que Vaca Muerta permitirá duplicar producción al 2028

La Agencia Internacional de Energía (AIE) estimó que la Argentina podrá más que duplicar su producción de petróleo hacia 2028, teniendo en cuenta el desarrollo de la infraestructura de transporte en marcha y las condiciones de desarrollo de la formación no convencional de Vaca Muerta.

El informe da cuenta que en en los países productores de América se prevé un aumento de 5,1 millones de barriles de producción para los próximos 6 años, dentro del cual “el campo no convencional de Vaca Muerta en Argentina tiene un gran potencial de crecimiento y se está implementando infraestructura para aliviar las limitaciones de capacidad de extracción”.

“La formación en la cuenca de Neuquén, se encamina este 2023 a un incremento del 20% en la actividad de perforación de las áreas concesionadas respecto al año pasado, en tanto que las exportaciones seguirán creciendo con la modernización del Oleoducto Trasandino y un aumento de capacidad de la línea existente a Puerto Rosales en la costa atlántica”, desarrolló el trabajo.

Tras el impacto en el mercado energético global generado por la invasión rusa a Ucrania, la AIE consideró que “en el mediano plazo, los flujos comerciales de crudo y productos se expandirán”.

“La cuenca del Atlántico verá aumentar su excedente de crudo en 4,3 mb/d a 4,5 mb/d, a medida que aumenta la producción en los Estados Unidos, Brasil y Guyana, mientras que la actividad de refinería cae en línea con la contracción de la demanda de transporte de combustibles”, agregó el trabajo.

“Con las exportaciones de crudo de Medio Oriente restringidas por la puesta en marcha de una nueva capacidad de refinería y división y la demanda de suministros de la OPEP, el crudo de la Cuenca del Atlántico el excedente jugará un papel fundamental para satisfacer la demanda asiática durante el período de pronóstico”, concluyó el análisis.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético