14 de septiembre de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aconcagua Energía se queda con las generadoras eléctricas de Orazul en la Argentina

La petrolera ingresa al negocio de generación eléctrica y la comercialización de gas y de energías renovables.

Aconcagua Energía, la petrolera fundada por los ex YPF, Diego Trabucco y Javier Basso, compró los activos en Argentina del grupo peruano Inkia Energy por USD 9,2 millones.

Con esta operación la petrolera se queda con Orazul Energy Generating y Orazul Energy International Southern Cone, dueñas de la central térmica Alto Valle, la hidroeléctrica Planicie Banderita (Neuquén) y el parque eólico Coronel Dorrego, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

De este modo, la compañía ingresa al negocio de comercialización de gas, generación de electricidad y energías renovables

Además, la operación implicó el traspaso de las participaciones minoritarias que Orazul tenía en las generadoras térmicas Manuel Belgrano (2,26%), San Martín (2,01%) y Vuelta de Obligado (1,35%).

De esta manera, Aconcagua consolida un portafolio de 832 MW de potencia desglosado en Hidráulica (479 MW), Térmica (178 MW), Solar (115 MW) y Eólica (60 MW) posicionándose como un nuevo actor relevante en el segmento eléctrico, con la meta de incrementar sus negocios para alcanzar 1 GW (1.000 MW) de potencia en los próximos años.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional de Valores, la transacción implica el traspaso de 102 personas y se acordó un pago inicial de USD 9,2 millones.

El presidente & CEO de Aconcagua Energía Renovable, Javier Basso, dijo que “la adquisición de estos negocios se encuentra alineada con nuestra visión de convertirnos en un grupo energético carbono neutral”.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético