14 de diciembre de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aconcagua Energía anunció una nueva perforación en el bloque Confluencia Sur

La petrolera independiente completa los doce pozos de un área de Mendoza que no se trabajaba desde hace años.

Aconcagua Energía, una de las compañías independientes que más activa se mostró a lo largo de 2023, anunció una nueva perforación en el bloque Confluencia Sur, en Malargüe.

La empresa comenzará a operar un nuevo equipo de perforación: el A‑302, que demandará una inversión de más de USD 3 millones y que tiene la capacidad de desplazarse sobre sus propios ejes, maximizando la eficiencia y minimizando el impacto ambiental.

Aconcagua Energía es el tercer productor de petróleo crudo en la provincia de Mendoza. La compañía solicitó una prórroga de concesión hasta 2033, con una inversión de USD 8 millones.

El anuncio se realizó en una visita al desierto de Malargüe de la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre; junto el director de Hidrocarburos, Estanislao Schilardi.

Con la nueva perforación, Aconcagua completa los doce pozos de un área que no se trabajaba desde hace siete años.

Por estos días, se está finalizando la perforación del pozo exploratorio SR.x‑1001 y suma un pozo adicional con el equipo A‑301, capaz de operar en profundidades desde los 2.000 hasta 2.500 metros y que constituye un adelanto para las previsiones de avance de esta área.

Desde Mendoza aseguran que la puesta en valor del nuevo equipo equipo de perforación es posible gracias a la articulación estratégica entre Impulsa Mendoza Sostenible SA, la empresa que recuperó el equipo de la mina de potasio PRC y Aconcagua Energía Servicios S.A. (AENSSA), la empresa de servicios del grupo Aconcagua, que trabajará en la puesta a punto y recuperación.

La puesta en marcha de este equipo demandará además la contratación de más de 30 empresas de servicios especializados en la zona sur de Mendoza y cuando se encuentre operativo requerirá la contratación de unos 60 operarios de forma permanente.

En 2022, Aconcagua Energía compró el 85,58% a San Jorge Petroleum (71,01%) y Metro Holding (14,57%). El 14,42% quedó en manos de YPF. Ese año se solicitó la prórroga de la concesión, con una inversión de 8 millones de dólares y una previsión de operación de 1.000 boe/día (barriles equivalentes de petróleo diarios).

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético