19 de julio de 2024
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A tres días de la explosión en Caballito, casi 9.000 usuarios siguen sin luz en el AMBA

El ENRE informó este martes que unos 6.178 clientes de Edesur y 2.757 de Edenor permanecían sin suministro eléctrico.
A tres días de la explosión en Caballito, casi 9.000 usuarios permanecen sin luz en el AMBA

Unos 9.000 usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúan sin luz pese a que bajó considerablemente la temperatura luego de las tormentas de este lunes.

De la totalidad de familias afectadas, 2.757 pertenecen a Edenor y 6.178 a Edesur, principalmente del barrio porteño de Caballito, donde un incendio en una subestación eléctrica de esa empresa, el sábado por la tarde, había dejado sin luz a 70 mil viviendas.

En las primeras horas de este martes, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que además de Caballito están afectados los barrios de Flores, Parque Chacabuco, Almagro, Boedo, Constitución, Monserrat, San Cristobal, Versalles y Villa del Parque en la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, los cortes de energía persisten en el barrio porteño de Balvanera, donde la falta de luz lleva ya cinco días. Debido a esta situación, los vecinos también denuncian un faltante de agua y la pérdida de alimentos debido a la falta de refrigeración en sus heladeras.

En tanto, en Provincia, la zona más afectada es Florencio Varela, pero también se registran interrupciones del servicio de energía eléctrica en Berazategui, Avellaneda, Ezeiza, Lanús, Presidente Perón y Quilmes.

Respecto a Edenor, la mayor parte de cortes se registra en Tigre. A su vez había usuarios sin luz en Pilar, Escobar, La Matanza, Morón, General Rodríguez y General Las Heras. En CABA, la falta de luz de la mencionada empresa se da, principalmente, en Palermo.

En la ciudad de La Plata, donde la prestadora del servicio de energía eléctrica es Edelap, cientos de usuarios estuvieron sin luz a lo largo de la jornada de ayer, sin recibir respuesta de parte de la compañía.

Corte y cacerolazo en Caballito

Más allá de las tareas que está realizando Edesur en Caballito para reestablecer el servicio, vecinos damnificados cortaron este lunes la avenida Directorio en su intersección con la calle Viel para hacer visible su reclamo ya que hay muchas familias con niños, ancianos y electrodependientes que estaban sin luz hace dos días.

“Hace 48 horas que estamos sin luz y sin agua y no tenemos respuestas”, señaló Verónica, una vecina afectada a IP Noticias. En diálogo con Infobae, otro damnificado contó que hay edificios en los que dieron “luz a medias”. En ese contexto, explicó, “algunos departamentos tienen luz y otros no”.

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