9 de febrero de 2026
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Milei desplazó de nucleoeléctrica a Reidel tras las acusaciones de corrupción

El presidente a causa de las sospechas decidió desvincular al economista y en su lugar impulso el enroque de Juan Martín Campos, el hasta ahora titular de Dioxitek.

El Presidente Javier Milei desplazó a Demian Reidel de la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina S.A., la empresa estatal operadora de las centrales atómicas, tras las fuertes sospechas de corrupción que pesaban sobre su gestión. En su reemplazo, el Gobierno designó a Juan Martín Campos, hasta ahora al frente de la empresa proveedora de combustible nuclear Dioxitek.

La decisión, confirmada hoy tras la asamblea de accionistas significa una victoria del criterio de Karina Milei, quien desde hace semanas impulsaba la remoción de Reidel por las graves irregularidades detectadas. La vicepresidencia de la compañía quedará a cargo del titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Martín Porro.

Cambio forzado sospechas

El recambio en la cúpula de la empresa generadora nuclear llega tras un intenso forcejeo al interior del Gobierno, donde las denuncias por posibles actos de corrupción y malversación de fondos en el seno de Nucleoeléctrica ya no pudieron ser ignoradas. La secretaria de la Presidencia, Karina Milei, según confirman fuentes oficiales logro convencer al Presidente de que la salida de Reidel era indispensable para frenar el daño político y limpiar la imagen del Ejecutivo.

La presión se intensificó luego de que trascendieran serias irregularidades en el manejo de las millonarias licitaciones vinculadas a la extensión de vida de la central Atucha I y a la construcción del Almacenamiento en Seco de Combustibles Gastados de Atucha II, proyectos que en conjunto superan los US$ 700 millones en inversión.

Un técnico con récord de gestión

Para suceder a Reidel el Gobierno optó por un perfil técnico antes que político. Juan Martín Campos es bioquímico, ex analista de la Autoridad Regulatoria Nuclear y viene de presidir Dioxitek, empresa estatal que, bajo su gestión, logró un récord histórico de producción de dióxido de uranio en 2025 y un modelo financiero basado en recursos propios, sin endeudamiento y con superávit proyectado para 2026.

Su designación busca restaurar la credibilidad en la empresa y aplicar en Nucleoeléctrica el esquema de eficiencia y transparencia que, según el Gobierno, caracterizó a Dioxitek. El resto del directorio se completa con Diego Chaher (titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas), Diego Garde (gerente del complejo Atucha) y Javier Grinspun (gerente jurídico de la CNEA).

Sanear y seguir operando

Campos asume el control de Nucleoeléctrica en un momento crítico. Su principal desafío será garantizar la continuidad de los proyectos estratégicos de generación —vitales para la matriz energética argentina— mientras conduce una auditoría interna exhaustiva para desarticular las redes de corrupción denunciadas y recomponer la confianza en la empresa estatal, confiaron a Sector Energético fuentes gubernamentales.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético