4 de febrero de 2026
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firman el mayor convenio de perforación petrolera de la historia de Argentina

Impulsado por YPF, asegura la disponibilidad de equipos de alta gama necesarios para sostener el ritmo de crecimiento de producción en la cuenca neuquina.

En el mundo petrolero, DLS Archer es considerada una de las principales empresas de servicios de perforación y mantenimiento de pozos en el Cono Sur, integrada dentro del conglomerado global Grupo Archer.

Con más de 45 años de trayectoria, la compañía se ha consolidado como un socio estratégico en la industria de hidrocarburos, especialmente en Argentina y Bolivia, en donde opera como la división de “Land Drilling” (perforación terrestre) de Archer en Latinoamérica.

A nivel local, su centro de acción está ubicado en Vaca Muerta, donde opera equipos de perforación de última generación para recursos no convencionales.

También tiene presencia en la ​Cuenca del Golfo San Jorge (Chubut/Santa Cruz), con una fuerte concentración de equipos de perforación, workover y pulling, mientras que en ​Río Grande (Tierra del Fuego) y Bolivia posee bases operativas y equipos activos.

La empresa cubre todo el ciclo de vida de un pozo, desde su construcción hasta su mantenimiento.

En perforación (Drilling), cuenta con una flota de más de 35 equipos, incluyendo unidades de alta tecnología (AC-powered), como los modelos Quicksilver e Ideal.

En el caso de los servicios de ​Terminación y Workover, utiliza más de 20 equipos destinados a la preparación y reparación de pozos.

En tanto, en ​Pulling, controla una flota de más de 25 equipos (varios de ellos 0 km) para mantenimiento preventivo y correctivo.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético