6 de diciembre de 2025
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno prorrogó un nuevo aumento del impuestos a los combustibles

Los valores y los incrementos que alcanzan a nafta y gasoil comenzará a regir a partir de enero, según se publicó en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó una nueva prórroga hasta enero de 2026 en la suba del impuesto para combustibles líquidos y dióxido de carbono, el cual repercutirá en los valores de la nafta y el gasoil.

A través del Decreto 840/2025, publicado este viernes en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Javier Milei; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; y el ministro de Economía, Luis Caputo, se fijaron modificaciones al cronograma de incrementos previstos en la normativa vigente.

Desde el mes de enero de 2018, se posterga la entrada en vigencia de los aumentos mediante decretos, que debería actualizarse cada tres meses por inflación. Sin embargo, las últimas administraciones han frenado esas subas para evitar un impacto directo en el precio que paga el público.

Con esta nueva medida, la suba de los tributos que quedó pendiente de 2024, sumada a las actualizaciones que correspondían a los primeros tres trimestres de 2025, recién se aplicará a partir del 1° de enero de 2026 para la nafta súper, virgen y el gasoil.

Pese a la postergación general, el Decreto N° 840/2025 sí establece una aplicación parcial y limitada de la suba para el mes de diciembre de 2025, cuyos montos específicos figuran en una tabla anexa al decreto, lo que confirma un incremento segmentado antes de fin de año.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético