La venta de combustibles al público volvió a perder impulso en octubre de 2025 y confirmó la desaceleración que atraviesa el mercado desde mitad de año. Según un informe elaborado por la Secretaría de Energía, las Estaciones de Servicio comercializaron 1.446.396 metros cúbicos, un volumen 1,2 por ciento inferior al registrado en el mismo mes de 2024 . Pese a este retroceso interanual, la comparación contra septiembre muestra un leve repunte de 1,66 por ciento, influido en parte por el día adicional del calendario .
El comportamiento dispar entre naftas y gasoil volvió a marcar el pulso de la demanda. Las ventas de naftas crecieron 1,74 por ciento interanual , impulsadas por la sostenida preferencia por los productos Premium. La nafta grado 3 registró un incremento del 7,08 por ciento, reflejando un consumidor que, aun con un presupuesto ajustado, prioriza calidad y rendimiento. La súper, en cambio, permaneció prácticamente estable respecto del año pasado.
El gasoil volvió a ser el segmento más afectado por la contracción del consumo . El diésel grado 2 cayó 11,24 por ciento interanual, una baja que exhibe el freno en la actividad del transporte y del sector productivo. El gasoil Premium tuvo un desempeño levemente mejor, con un crecimiento del 6,18 por ciento, aunque también muestra una desaceleración en comparación con meses previos.
La disparidad también se reflejó a nivel territorial. Solo seis provincias registraron un incremento interanual en el consumo de combustibles : Neuquén encabezó la recuperación con un avance del 4,55 por ciento, seguida por Buenos Aires (3,85 por ciento) y San Juan (3,5 por ciento). En el extremo opuesto, Corrientes cayó 11,3 por ciento, Misiones retrocedió 10,18 por ciento y Santa Cruz lo hizo 8,71 por ciento, configurando un mapa de consumo con fuertes contrastes regionales.