El vicepresidente de Chevron, Mark Nelson, aseguró que la compañía podría acelerar sus planes en Vaca Muerta , pero que hoy los mantiene “ralentizados” a la espera de que el gobierno de Javier Milei avance con reformas laborales, tributarias y cambiarias que reduzcan el costo operativo en el país.
“ Nadie discute la geología ”, afirmó Nelson en una conferencia con inversores tras presentar los resultados trimestrales. “El desafío radica en el costo general de hacer negocios en Argentina . El gobierno actual está tomando medidas, pero aún falta”, señaló.
Reclamos para avanzar: capitales, impuestos y costos
Chevron, una de las petroleras más grandes del mundo, pidió al Gobierno menos controles de capital , alivio impositivo , mayor flexibilidad laboral y reducción de costos operativos para poder acelerar inversiones en la formación neuquina.
“ Esperamos que se reduzcan los controles de capital , que se alivie la carga tributaria y que aumente la flexibilidad laboral. Eso permitirá bajar costos y mejorar la gestión del personal”, sostuvo el ejecutivo.