IMPSA logró la aprobación del 86% de sus acreedores, representando el 98% de su deuda elegible, para su Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) de reestructuración de deuda por USD 583 millones.
Este respaldo, obtenido en asambleas de bonistas y obligacionistas realizadas ayer en Mendoza, permitirá a la empresa comenzar a pagar el capital a partir del año 10 tras la homologación del acuerdo, dándole tiempo para reorganizar sus operaciones y expandirse internacionalmente.
La nueva gestión, liderada por Jorge Salcedo, busca posicionar a IMPSA como un actor clave en energía nuclear, grúas portuarias e hidroelectricidad en América Latina, Estados Unidos y Asia.
Este hito, logrado ocho meses después de la toma de control por Industrial Acquisitions Fund LLC, asegura la continuidad de la empresa, su tecnología estratégica y su contribución a la industria mendocina.
Jorge Salcedo, presidente de IMPSA, destacó: “Con la reestructuración se consolida la puesta en marcha de la nueva IMPSA, cuyo objetivo es demostrar cómo una inversión estadounidense en tecnología argentina convertirá a IMPSA en un fabricante esencial de grúas portuarias y de componentes nucleares para los mercados estadounidense y argentino, retomando simultáneamente su participación indispensable en la fabricación y rehabilitación de centrales hidroeléctricas en el mundo”.