6 de diciembre de 2025
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un gigante petrolero anuncia que ha descubierto un yacimiento de gas y petróleo frente a las costas de Brasil

Este hallazgo refuerza el redireccionamiento estratégico de la compañía hacia los hidrocarburos, que abandona su plan de reducción de emisiones climáticas.

Una semana antes de presentar sus resultados financieros trimestrales, BP ha sorprendido a la industria energética al anunciar el hallazgo de un nuevo yacimiento de gas y petróleo frente a las costas de Brasil, en lo que la empresa calificó como “su mayor descubrimiento desde hace 25 años”.

De acuerdo con información de BFM Business, se trata de la décima reserva identificada por BP en 2025 y representa un avance clave en el actual redireccionamiento estratégico del grupo británico hacia los hidrocarburos.

El vicepresidente ejecutivo de BP, Gordon Birrell, celebró este descubrimiento destacando: “Estamos encantados de anunciar este descubrimiento significativo (…) el más grande que BP ha realizado en 25 años”. Tras esta noticia, las acciones de la compañía subieron aproximadamente un 1,5% el lunes por la mañana en la Bolsa de Londres. Este descubrimiento es especialmente relevante para la empresa, que actualmente busca retomar fuerza en el mercado después de años complicados.

Según ha publicado el gigante petrolero, los primeros estudios muestran que en la zona de perforación se encuentran “niveles elevados de dióxido de carbono”. Así, BP ha anunciado que realizará más análisis en el laboratorio para entender mejor el tipo de reservorio y de fluidos hallados. Estos pasos son habituales cuando se descubre un nuevo yacimiento, ya que así se pueden evaluar los posibles desafíos y beneficios de la extracción.

Este anuncio llega en un momento de varios cambios para BP. El grupo acaba de informar que el irlandés Albert Manifold será el nuevo presidente del Consejo de Administración. Además, la compañía ha sufrido presión por parte de los mercados y se ha rumoreado sobre una posible compra por parte de otras empresas, aunque la propia BP siempre ha negado esas versiones.

Por su parte, el fondo estadounidense Elliott, que recientemente compró parte de la compañía, también le ha exigido a BP que lleve a cabo ciertas modificaciones en su estrategia.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético