ExxonMobil Corp. prevé que la caída de los precios del petróleo y el gas reduzca sus beneficios en aproximadamente 1.500 millones de dólares, debido a la volatilidad de las materias primas que ha afectado los resultados del segundo trimestre 2025.
Exxon dijo que los precios del petróleo habrían recortado las ganancias en unos 1.000 millones de dólares, mientras que el gas natural representó una pérdida adicional de 500 millones dólares frente al primer trimestre 2025.
Exxon prevé un alivio gracias a los márgenes de refino, que aportarían unos 300 millones de dólares a los beneficios del trimestre. Estas previsiones se refieren únicamente a la evolución de los precios de mercado y no contemplan factores operativos como cambios en la producción o en los costos.
Biraj Borkhataria, analista de RBC Capital Markets, dijo a EFE que “las proyecciones de Exxon están en línea con las estimaciones del mercado. Exxon tiene una organización comercial mucho más pequeña que su homóloga europea Shell, por lo que no se ha visto afectada por los mismos problemas”.