El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, manifestó que la experiencia de la provincia en obras de midstream fue un aprendizaje sobre la permisología, por lo que se comprometen a acelerar los trámites administrativos en los grandes proyectos que vienen, en particular con la planta de GNL de YPF y Petronas.
Según reproduce la web Mejor Energía, el mandatario rionegrino consideró que su provincia tiene un rol de colaboración estratégica con Vaca Muerta, que tiene la mayor parte de su producción en su vecina Neuquén ‑independientemente de que ya empezó la exploración de la roca shale en suelo de Río Negro-. Así lo manifestó en una conferencia que dio como invitado al 110° aniversario de Shell en Argentina.
“Tener una conducta estatal a partir de los requerimientos que necesita la industria y hacerlo más eficiente es parte de nuestra tarea en este momento”, expresó Weretilneck. La provincia de Río Negro tiene una tarea clave con el transporte de hidrocarburos, donde trabajan con la industria y el gobierno nacional.
“La permisología del ‘Vaca Muerta Sur’ por parte del Estado Provincial demoró un año. Todos sabemos lo que significa esa demora en la industria. El compromiso que asumimos con YPF por la planta de GNL es que esa permisología tiene que estar terminada en seis meses. Este es un aprendizaje del Sierra Blanca-Allen. Es un aprendizaje del Gasoducto Néstor Kirchner”, señaló.